El cuarto día de clase, estuvimos viendo un programa en YouTube titulado 'Pulso al fracaso'. En él conocíamos a la Fundación Tomillo, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindar una segunda oportunidad a chicos marginados por el sistema educativo.

Ya sea por ser mal estudiantes o por ser revoltosos los alumnos de la fundación eran acogidos de manera equitativa por todos los profesores. Éstos, en lugar de centrarse en cumplir con los objetivos marcados del curso, se centraban en enseñarles respeto o hábitos de trabajo necesarios para cualquier empleo.

Bajo mi punto de vista, fundaciones como estas me hacen pensar que realmente hay gente que sigue preocupada por la vida de los alumnos y no solamente por todo aquello que son capaces de aprender a tiempo para un examen. Sin embargo, también opino que esto no debería ser la tónica general de un sistema educativo, pues considero que la puntualidad, el respeto y saber estar en clase y en general la responsabilidad son valores que deben ser aprendidos desde casa. No obstante, no se debería dejar de lado aquellos alumnos que no han conseguido dicha 'base'.

 ¿ Quizá instituciones públicas como la Fundación Tomillo ?

Opinen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso