O Pelouro

A modo de pobre resumen, O Pelouro es un colegio especial de Galicia en el cual se enseña de una manera alternativa, fomentando las ideas que el alumno quiere realizar y dejando de lado las que le disgustan.

Bajo mi punto de vista creo que este tipo de educación esta bien pero creo que todos deberiamos acostumbrarnos también a todo aquello que nos disgusta ya que en la vida nos vamos a ver obligados a realizar trabajos que no nos gustan. Por otra parte parece que se ha olvidad que las tareas extraescolares son un método para ayudar a fomentar todo aquello que al alumno le gusta a hacer y no una manera de mantener al alumno ocupado y al adulto con la tarde libre...
Creo que el O Pelouro es una alternativa para quien la quiera totalmente válida pero no es para mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso