La educación en Castilla y León

En esta entrada voy a analizar algunos puntos fuertes y otros puntos débiles que considero de la educación en CyL.

Uno de los puntos fuertes es la calidad de los contenidos impartidos y en gran medida de la forma en la que se imparten, no en vano estamos en lo más alto del informe PISA en este sentido. Podríamos también hacer especial mención a la facilidad y accesibilidad que tenemos en nuestra comunidad por parte de todos.

Por otra parte, dada mi aficción por viajar, he visto muchos colegios en otras comunidades y si que he visto que por tónica general las infraestructuras de algunos de los colegios de CyL son muy pobres y otras son de lo mejor. También  me gustaría hacer referencia a dos temas bastante polémicos en la educación hoy en día, el bilinguismo y las tecnologías. En el primer caso me temo que me debo posicionar en contra ya que si de normal ya hay muchos alumnos con dificultades para aprender algunas cosas en su lengua materna, ya no digamos si les obligamos a aprender un segundo idioma. Por muy bonito que sea obtener alumnos con calificaciones de 13 en selectividad y con 2 idiomas aprendidos estamos estrechando el cerco y dejando fuera a más gente de la que parece.
Por último, en cuanto a las tecnologías creo que nuestra comunidad va en el buen camino pero todavía nos queda mucho que mejorar.
 Sobre esto me gustaría dejar un ultimo debate abierto, si fuerais directores de un colegio que querríais tener un gimnasio y campos de deporte en condiciones o una tablet en cada pupitre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso