Orientared

He entrado en la web indicada en la práctica y me he metido en el apartado de evaluación ya que es un tema que me interesa demasiado. Bien, allí encontramos la siguiente frase y el siguiente párrafo:

«El propósito de la evaluación no es comprobar, sino mejorar.»

La Evaluación Psicopedagógica
La evaluación Psicopedagógica constituye una de las dimensiones propias del ejercicio profesional de los Equipos de Orientación Educativa y de los Departamentos de Orientación.

La evaluación Psicopedagógica consiste en el proceso de recogida y análisis de información relevante, relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para identificar las necesidades educativas de determinados alumnos o alumnas, que presentan dificultades en su desarrollo personal o desajustes respecto al currículo escolar por diferentes causas, y para fundamentar y concretar las decisiones respecto a la propuesta curricular y el tipo de ayudas que precisan para progresar en el desarrollo de las distintas capacidades.


 Si leemos lo anterior, vemos que ser tutor es también, en cierto sentido, ser un buen detective para poder identificar en muchos casos el problema que impide el avance del alumno para intentar posteriormente implementar algún método para solventar dicho problema.

Esto es mucho mas importante de lo que a primera vista parece y me gustaría decir que estoy seguro que algunos de los profesores que actualmente tenemos en plantilla no estás dispuestos a realizar un esfuerzo mayor para ayudar a alguno de sus alumnos. ¿Os habéis encontrado con alguno? jeje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso