Proyecto educativo

En esta entrada os voy a hablar de alguna de las medidas que se tomaron en el PCE mientras yo estudiaba en mi instituto, I.E.S. Las Salinas, en Laguna de Duero, Valladolid.

Una de las primeras cosas que modificaron con respecto a lo que había fue la inclusión de programas de lectura en los diversos cursos, así en legua pasamos a leer un libro sobre Manolito gafotas, en sociales me llegue a leer como 12 libros sobre mitología griega y romana(por gusto, la verdad), en matemáticas un libro que iba sobre un niño que le preguntaba a su abuelo por la ecuaciones y este se las explicaba en forma de juego y que me pareció super original. En fin, os podeis hacer a la idea. Con este tipo de medidas estoy de acuerdo ya que creo que los chavales cada vez leen menos y los que leen cada vez lo hacen menos en papel y eso me duele bastante porque, para mi, abrir un libro desde cero es uno de los mayores placeres.

Otra de las cosas que se implementaron fue el proyecto de mediación del que formé parte, una señora catedrática nos estuvo explicando una cantidad de cosas que hasta ahora casi ni entendía y al final no llegamos a mediar nada, me imagino que hoy en día la cosa ya este mejor llevada a cabo.

No se me ocurre nada más que modificaron/añadieron asique, ¡aquí lo dejo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso