Resolución de conflictos

En esta entrada se supone que deberíamos hablar de los conflictos en el aula, sin embargo, me gustaría hacer incapié en el caso del bullying. Intentaré dar una visión global sin dar mi opinión lo máximo posible(seguro que no podré resistirme...)

últimamente si que se habla mucho de esta práctica y creo(ya metí la pata...) que sinceramente es un tema de moda. No, no me pegueis por lo que acabo de decir que todavía no me he explicado.
El bullying no es algo que surgiera en 2012 y se hay acrecentado en la actualidad, no, el bullying siempre ha estado ahí y ahora está de moda sacarlo a relucir. Obviamente esto es algo bueno ya que al menos ahora se está intentado poner remedio y concienciar a la gente sobre ello.

Uno de los grandes problemas que tiene el bullying es que se puede hacer bullying a una persona sin ser conscientes de que lo estamos haciendo y por mucha consciencia que halla sobre esto muchas veces tendemos a quitar hierro al asunto: Bah, esto no es bullying es cosa de chiquillos que se hacen trastadas... Bien, creo que hay que tener cuidado porque si es verdad que no todo lo que tiene que ver con hacer trastadas a los demás es hacer bullying y no podemos caer en condenar todas esas acciones de una manera unilateral porque estaremos etiquetando a los alumnos poniéndoles una losa demasiado pesada encima. Si creo que se podrían hacer las cosas de mejor manera y castigar de manera proporcionada(que esta palabra esta muy de moda) pero creo que se deberían tomar acciones demasiado antes de que las cosas se vayan de las manos.

Sobre este tema os recomiendo leer el libro de Por trece razones que seguramente todos conoceréis porque Netflix lanzó hace poco una adaptación en forma de serie. Después de verla me hizo reflexionar.

Buen día!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educando a Gauss

Pulso al fracaso